lunes, 10 de mayo de 2010

Ejercicio controlado

El deporte es fuente de salud, gracias a el podemos incrementar nuestra esperanza de vida y es reconocido por muchos medicos como una forma de curar o por lo menos aliviar algunas enfermedades tanto fisicas como psicológicas. Correr es el deporte por excelencia, mucha gente solo ve este deporte, hacer una carrera continua de 30, 40 minutos o incluso de 1 hora. La natación es tambien un deporte muy popular entre la gente que qiere perder peso y tonificar su cuerpo. Ya dentro del gimnasio la gente suele hacer pesas (solo biceps), correr en la cinta, abdominales y flexiones, quizas por desconocimiento pensando que este entrenamiento es bueno y completo, cosa de la que hablaremos en el futuro.

Sin embargo el deporte también puede ser un asesino, ¿pero el asesino es el deporte o eres tu el que se asesina a si mismo?. La respuesta correcta es que el asesino eres tu, solo hay un pequeño grupo de deportistas que han sido asesinados por el deporte: Antonio Puerta (2007) o Dani Jarque (2009) son 2 ejemplos de deportistas que encontraron la muerte por pura mala suerte, toda una perdida para el deporte. Muertes como las suyas son inevitables. Pero hay un segundo grupo que es el de los asesinos.

Como he dicho antes, AP y DJ murieron por mala suerte, pero hay un gran numero de deportistas que practicamente se lo buscaron ellos (no dare nombres por respeto) porque sabiendo que no pueden hacer un determinado esfuerzo, ellos lo hacen: hay algunos que solamente se fuerzan demasiado, pudiendo llegar a sufrir un infarto antes de los 30 años o llegar a tener una lesion deporvida o incluso una serie de lesiones menores como esguinces. Ruben de La Red es un jugador del real madrid que lleva mucho tiempo apartado de los terrenos de juego y posiblemente nunca vuelva a jugar a ese nivel, si es que vuelve a jugar, solamente por precaución. si todos los deportistas fueran como el, seguro que bajaria el numero de muertes por el deporte.

Otros deportistas de elite engañan a los medicos ocultando su enfermedad para que el medico le de el visto bueno y asi poder participar con sus compañeros de equipo, pero a si mismos no pueden enañarse. llegados a este punto cito una anécdota: tras un partido de futbol en una liga extrangera, creo que de America del Sur, hubo un futbolista que se encontraba mareado, el medico de su equipo insistio en hacerle una revisión alli mismo, pero el futbolista se nego. 2 horas despues apareció muerto en su domicilio. La autopsia reveló que tenía un problema cardiaco y que ese hombre tenía que haber dejado el futbol años atras, ademas se descubrió que el jugador era consciente de los riesgos y que engaño all equipo medico de su equipo porque sabía que si se descubría entonces le hecharían del club.

El ultimo grupo es un grupo para mi despreciable, rastrero, miserable... no hay adjetivos para describirlo. Hablo de los tramposos, esos que se inyectan sustancias anabolizantes como anfetamina, testosterona, sangre, o mas sustancias. A la larga estas sustancias debilitan el corazón y el higado y ya hay muchos que han muerto por doparse. Han podido engañar a sus fans, han huido de los controles medicos y han sido siempre mas rápidos y fuertes que sus compañeron gracias a estas sustancias, pero nunca fueron mas rapidos que la muerte que se los trmino llevando de forma prematura. Una persona en España puede llegar a vivir 80 años, ¿vale la pena morir a los 20 o a los 30 por una tonteria como doparse?

La sesión de hoy ha sido muy seria, pero esque este tema lo es. Por hoy me despido ya de vosotros que esta empezando me llamo earl en antena neox y no me lo quiero perder. Ahora mirare de que tema os hablare porque la verdad que tengo aqui material para dias, ademas hoy en la web de Antena 3 he visto un articulo que puede ser interesante sobre la ovesidad, pero bueno ya hablaremos de eso mas adelante. besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario