miércoles, 14 de abril de 2010

Mentalizacion y motivacion

Hola a todos los que seguis este blog, o cualquier otro blog que de consejos para adelgazar. En la ultima sesion os hable de lo importante que es intentar suprimir el pan en las comidas, sobre todo en la cena. Hoy os voy a hablar de otros importantes elementos que van a jugar un papel importante en nuestro tratamiento.

Seguro que en algun momento os ha pasado que os cansais del ejercicio, o que sentis que vais forzados al gimnasio o al lugar en el que lo hagais, cualquier cosa. Pus tranquilos porque esto tiene cura y ademas es mas sencilla, seguro que mas de lo que pensais. Simplemente teneis que buscar una forma de mentalizaros para hacer ejercicio y una motivacion para hacerlo.

Mi consejo es que os pongais alguna pelicula de deportes y tambien si es posible alguna pelicula cuyo escenario sea una plaa y la gente este de vacaciones. De esta manera os motivais porque quereis ser como esas personas que en la playa se quitan la camiseta y tienen un cuerpo envidiable. Aunque tengais esa motivacion, este truco os hara rabiar de manera que hechareis mas ganas a la hora de hacer ejercicio.Tambien os aconsejo a los que hagais deporte en casa que os pongais alguna pelicula del tipo mencionado anteriormente mientras estais haciendo el ejercicio.

Como recomendaciones personales os aconsejo que veais "cuestion de pelotas" y "Millon dolar baby", a mi personalmente me hacen pedalear mas fuerte. Aparte de estas peliculas, tambien podeis ver el documental de cuatro "21 dias machacando mi cuerpo" y todos los programas del programa de antena 3 "cuestion de peso"( aunque se dejara de emitir en mayo del 2009 creo que se pueden descargar) y algun programa del programa de television española"saber vivir". estas 3 ultimas recomendaciones aparte de motivarnos tambien nos enseñan cosas que deemos tener en cuenta. Pro si fuera poco, Los simpson, Padre de familia, American dad, Me llamo Earl y Malcom tienen algun capitulo que tambien vale para motivarnos, lo malo que no me se los nombres de memoria.

La musica tambien puede motivarnos, pero ¿que musica nos ponemos?, pues eso principalmente depende de us gustos, aunque a pesar de tus gustos siempre hay tipos de musica que motivan mas. A mi personalmente me gustan canciones como: Te regalo( Carlos Baute), practicamente toda la discografia de SKA-P, sigo aki( paulina rubio).... No se yo aqui doy sujerencias asi por encima.

Si que me gustaria hacer una mencion especial al maestro de la motivacion, el sin duda es el mejor del mundo motivando a la gente. Supongo que a estas alturas ya sabreis que estoy hablando de Pep Guardiola( que quede claro que soy del madrid a muerte), el y sus hombres han ganado 6 titulos en una temporada y han hecho historia. Parte de ese merito es de Cold Play con su Living la vida. Ya se sabe que Pep se la pone a sus jugadores para que salgan motivados a los partidos. Yo decidi provar y en efecto esa cancion te motiva para hacer ejercicio y mi pulsometro es testigo de ello, ya que el dia que prove consegui registrar una media de pulsaciones mucho mas alta de lo normal y aun queria seguir haciendo ejercicio tras 1000 kalorias. Sencillamente os aconsejo que escucheis esta cancion antes de poneros a hacer ejercicio.

La compañia es el factor mas importante. ¿no os abeis dado cuenta de que en un gimnasio haces ejercicios que en casa no tienes ganas de hacer?, o ¿por qué los ciclistas van siempre en grupo?. es sencillo, al estar con un grupo de gente vas hablando y tu mente se distrae y de alguna manera no eres consciente de todo el esfuerzo que realizas.

En resumen. Hoy hemos aprendido que tenemos que buscar algo que nos motive y nos mentalice a seguir adelante con la dieta, que en ocasiones se hace cuesta arriba. Yo solo e dicho las principales formas de motivacion, pero teneis que saber que aun ay mas, pero esas ya son personales de cada uno y que por ser tan poco frecuentes prefiero no nombrarlas. ahora quiero que penseis cual es la forma de motivacion mas efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario